La Nación del Fuego nos visitó recientemente y dejó varios retos para que mis niños los resolviesen.
Les llegó un mensaje en el que se les informaba de que debían conseguir una pócima para contrarrestar el veneno que ellos habían vertido en las aguas de la Tribu del Agua.
¿A qué retos se enfrentaron mis niños?
Tuvieron que resolver 4 pruebas y por cada una consiguieron una llave que abría una caja. En ellas había a su vez un número. Esos números eran la combinación para abrir el candado de la caja que guardaba la pócima.
Estos retos les ha permitido trabajar la comprensión lectora, la búsqueda de información y su posterior exposición.
Una oportunidad para trabajar de manera competencial, usando materiales competenciales, como son las guías turísticas.
Estas pruebas me han facilitado la información necesaria para saber qué dificultades tienen, como ayudarles a superarlas y al mismo tiempo observar como se organizan y trabajan cooperativamente.
La breakout fue un éxito. La vivieron con muchísima emoción y se implicaron de lleno. Al final consiguieron la pócima y como no podía ser de otra forma, fuimos todos juntos a verterla en una alcantarilla, desconozco el motivo pero según ellos teníamos que echarla en una alcantarilla del huerto .
Fue maravilloso verlos resolver las pruebas y posteriormente salir del aula todos juntos con muchos nervios para echar la pócima en la alcantarilla y así la magia que hiciera el resto.
Mis chatis lo dieron todo, pero ¿habrán conseguido sanar los Mares del la Tribu del Agua?
Pronto saldremos de dudas.
Comments