Mis alumnos ha dado vida a un proyecto excepcional: la creación de un bestiario inspirado en el universo de Avatar: La leyenda de Aang, base de la narrativa de Avatar, la leyenda de los números. Este libro, dividido por naciones, nos sumerge en un mundo de criaturas fantásticas nacidas de la imaginación y la creatividad de mis chatis.
Lo que hace que este bestiario sea tan especial es la técnica utilizada para dar forma a estas criaturas. Han jugado con la hibridación de animales, combinando especies grandes y pequeñas, de diferentes reinos, aves con mamíferos, mamíferos con reptiles... El resultado es una fauna original y sorprendente que nos recuerda a los habitantes del mundo de Avatar, pero con un toque único y personal.
Cada nación del libro tiene su propia fauna característica que la define. En la Nación del Fuego, encontramos criaturas de fuego y metal, mientras que en la Nación del Agua abundan los seres acuáticos y anfibios. La Nación Tierra alberga a criaturas robustas y resistentes, y la Nación Aire a seres ágiles y veloces.
Pero no solo la apariencia de estas criaturas es fascinante, sino también sus nombres. Los alumnos y alumnas han bautizado a sus criaturas de una forma única para cada especie, reflejando sus características y habilidades. Al leer el libro, uno puede casi escuchar el rugido de un "Camaleón", el canto de un "Agifín" o el aleteo de un "Delfíjaro".
Este bestiario es un ejemplo excepcional de cómo la gamificación puede fomentar la creatividad, la imaginación y el trabajo en equipo.
Comentarios