top of page
Foto del escritorisaizquierdoleon

ASÍ FUE LA BREAKOUT FINAL DE STRANGER NUMBERS2

Ayer mis chicos consiguieron el objetivo primordial de la Agencia Stranger Numbers2: eliminar al demogorgon.

Tras un año trabajando de manera diaria el cálculo mental no solo he conseguido dar y afianzar estrategias de cálculo a mis alumnos sino que además han mejorado y agilizado su capacidad de cálculo. Este era uno de los objetivos primordiales de Stranger Numbers 2. Otro de los objetivos que me marqué con la creación de la agencia de cálculo mental, Stranger Numbers, fue hacer de la clase un equipo unido. Quería que todos encontrasen su espacio en el grupo y así todos se sintieran a gusto y cuando alguno faltase se echasen en falta y por encima de todo se protegiesen y se sintiese protegidos.

Así que se me ocurrió que la breakout final para eliminar al demogorgon tenía que centrarse en ese equipo que han formado.

¿Cómo?

A través de juegos cooperativos. Estos juegos les permitió a ellos poner en práctica todo lo que han interiorizado sobre lo que es un equipo, lo que es pensar y trabajar como un equipo y no como un individuo.

El resultado fue arrollador. En una hora consiguieron abrir las 5 cajas y resolver las 8 pruebas cooperativas que les tenía organizadas para eliminar a la criatura.

Pruebas como: circuito de minas y búsqueda de bombas por parejas, en donde uno se tapa los ojos con un pañuelo y el otro le tiene que guiar. Una prueba de confianza absoluta de uno en el otro. Otras pruebas fueron: Escribir palabras con unos bolis movidos con cuerdas, trasladar pelotas de ping pong de un punto a otro entre 4 niños con un vaso pero tirado por cuerdas, introducir un boli en una botella pero movido por cuerdas. No pudieron faltar la revolución de puzzles y rompecabezas y así sucesivamente. Dar solución a todas estas pruebas dentro del plazo marcado, 1hora, les demostró que son y funcionan como un gran equipo.










9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page