Scooby Numbers es un proyecto que tiene que ser evaluado, es decir, puesto a prueba, por quienes lo han disfrutado a diario.
Mis chatis han recibido una diana de autoevaluación y un diario. Dos herramientas que permiten a los niños evaluar el proyecto, reflexionando y valorando todo lo que han aprendido, las ventajas y desventajas que han encontrado, las dificultades que han experimentado, así como todo aquello que hayan descubierto al trabajar de esta manera.
Instrumentos con los que obtener una información lo más útil para perfeccionar futuras gamificaciones, y así adaptarlas mejor a sus intereses y orientarlas a superar sus dificultades.
De esta gamificación he sacado en claro que les ha encantado por encima de todo. Además de alimentar su motivación, según ellos la gamificación les ha permitido aprender desde otra óptica, han confirmado que la creatividad no solo es algo exclusivo del arte, han hecho equipo, se han unido más como grupo...
Como curiosidad dos de los acontecimientos que más les ha gustado han sido la misión de "La desaparición del patito de goma" y el día que aparecieron pelos de lobo en clase.
Añado algunos de los ejemplos de los diarios y dianas rellenas por ellos.
コメント